Curiosidades de la telenovela «Soy tu Dueña» que debes saber

695
Publicidad

Si te consideras una persona fanática de las telenovelas debes haber visto la producción mexicana «Soy tu dueña», hoy te contaremos muchas curiosidades de soy tu dueña.

La telenovela mexicana, Soy tu dueña fue producida por Nicandro Díaz para Televisa, y transmitida el 19 de abril del 2010 por el Canal de las Estrellas. Es una versión moderna de la producción venezolana «La doña» producida por RCTV en el año de 1972 escrita por Inés Rodena, que a su vez Televisa desarrolló esta edición en 1995 con el nombre de La dueña.

DATOS CURIOSOS DE LA NOVELA «SOY TU DUEÑA»

El día de hoy en «Novelapolis» te presentamos las curiosidades que debes agregar a tu información general de la versión mexicana del 2010:

1. Gabriela Spanic escogió ser la villana de la novela pues hacía mucho tiempo que no interpretaba un papel como ese. Es así que el productor le dio la opción de elegir que papel interpretaría, si el protagónico o el papel antagónico. Así es queridos amigos, Gaby Spanic y Fernando Colunga pudieron haber vuelto a protagonizar a la pareja de esta historia, puesto que Gaby adicionó para ser ‘Valentina Villalba’, sin embargo, acabó por quedarse con el papel antagónico de la manipuladora ‘Ivana Dorantes’.

2. El regreso de Spanic a Televisa fue notable y compartir un papel junto a Fernando Colunga como en La Usurpadora hizo que en diversos países Gabriela sea promocionada como la Protagonista de la Historia aún siendo la villana. Esto pasó en Hungría, Estados Unidos, Israel, Brasil, entre otros.

3. Tanto fue el éxito de Gaby  en su participación que en los Premios a los Más Grandes festejados en Texas, se llevó el premio como Mejor Protagonista! Ganando a Lucero, quien verdaderamente era la protagonista de la telenovela mexicana.

4. Gabriela Spanic afirmó que el papel de Ivana que interpretó en «Soy tu dueña» ha sido hasta la actualidad el papel con más dificultad que le ha tocado interpretar a lo largo de su carrera histórica.

5.- Cabe añadir y resaltar que el capítulo con más Rating de sintonía en México fue el de la muerte de Ivana Dorantes (personaje interpretado por Gabriela Spanic)

6.- Otro dato a considerar es que Gabriela Spanic no fue la única en audicionar para ser la ‘Dueña‘, ¿sabías que: Silvia Navarro, Adela Noriega, Alejandra Barros y Blanca Soto fueron considerados por el productor Nicandro Díaz, antes de decidirse por Lucero?

7.- El tema de fondo de la telenovela mexicana fue ‘Golondrinas viajeras’, escrito por el reconocido Joan Sebastian, también interpretado por él y por Lucero. Su relación artística se remonta a la década de los 80, tal como lo dio a conocer la misma Lucero en el 2017 durante una entrevista a Univisión. “Él me dio en la década de 1980 una canción que tiene por nombre ‘Era la Primera Vez’ y fue un tema que grabé hace muchos años», recordó.

8.- Vicente Fernández es otra gran figura de la música regional mexicana que formó parte del drama, si bien es cierto lo hizo indirectamente, puesto que el vocalista le prestó a la producción a ‘Cognac’, uno de sus caballos. Tristemente, Lucero tuvo un enorme susto con este maravilloso ejemplar durante una de las escenas.

9.- Por otro lado, fuimos testigos de la Feria de San Pedro de las Peñas durante el rodaje de la novela «Soy tu dueña», en la que las grabaciones no fueron nada fáciles ya que tuvo una duración de dos días, desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la madrugada. Con una maravillosa procesión, el padre ‘Ventura’ (Raúl Padilla «Chóforo») inauguró las festividades, acompañado de niños con velas que seguían el altar de San Pedro. En el transcurso de esta parte se cantaron las mañanitas, hubo mariachis, fuegos artificiales, desfile de trajes típicos, grupos musicales y danzas prehispánicas.

10.- Lucero confesó las fobias que tuvo que someterse y superar mientras grabó la telenovela, fue así que contó que no tenía inconvenientes en grabar escenas con reptiles o roedores, ya que no les tiene temor y podría llegar a aguantar eso, pero los insectos y aquellos animales que podrían tener algún veneno son como su criptonita. Sencillamente no puede con ellos, aunque realmente si pudo lograrlo. “Había una escena con ‘Valentina’ donde el personaje de Sergio Goyri, ‘Rosendo’,  me secuestra y me lleva a unas minas (…) y me acuerdo que había tarántulas (…). Me las ponían a caminar por las manos, yo tenía las manos amarradas arriba, me ponían una o dos caminando; una cosa muy espeluznante”, comentó Lucero.

Esperamos que hayas conocido un poco más sobre una de las novelas mexicanas más conocidas y favoritas en este artículo sobre las curiosidades de «Soy tu dueña».