«La Maracucha»: Dailyn Valdivieso, actriz de “Café con aroma de mujer” se dedica al negocio cafetero en la vida real

405
Publicidad

“Café con aroma de mujer”, protagonizado por la actriz colombiana Laura Londoño y el cubano William Levy, es la novela televisiva colombiana que está triunfando en Netflix.

Aunque el tema primordial es la historia amorosa de Sebastián Vallejo y La Gaviota, la ficción asimismo aborda inconvenientes sociales como la inmigración venezolana a Colombia o bien los obstáculos que padecen los trabajadores del café, 2 situaciones que vivió Dailyn Valdivieso, actriz que interpretó a “La Maracucha” en la historia.

En un principio “Café con aroma de mujer” tuvo una acogida tibia cuando comenzó por las cadenas de RCN y Telemundo en mayo de 2021, mas su aparición en Netflix ha generado que la ficción se transforme en la preferida del público en Latinoamérica, U.S.A. y España, donde es uno de los títulos más vistos.

UN CASO TÍPICO DE LA REALIDAD LATINA LLEVADA A LA PANTALLA

Aparte de los actores protagonistas, “Café con aroma de mujer” nos ha tocado conocer nuevos actores como Dailyn Valdivieso -La Maracucha en la ficción-, quien llegó de Caracas a Bogotá en pos de nuevas ocasiones laborales, tal y como ocurre con su personaje. En la vida real, la intérprete consiguió hallar trabajo en la actuación y en el planeta del café.

La actriz venezolana Dailyn Valdivieso interpreta a “La Maracucha” en la nueva versión de “Café con aroma de mujer”, novela televisiva colombiana que es un éxito en Netflix. “Mi personaje es una venezolana que vino a Colombia en busca de nuevas posibilidades, de de qué forma ahora tiene esa posibilidad. Me tiene contenta poder charlar de esa gente como , trabajadora, que viene a buscar una mejor calidad de vida, a cumplir sus sueños. Gente chévere, que viene a compartir sus arepas, sus comidas, sus cosas. De este modo es el personaje de esta novela”, comentó Valdivieso en el programa “Mis amigos, los migrantes” en el 2021

Dailyn Valdivieso, además de esto, reconoce que en Colombia halló un sitio para salir adelante. “Acá hay posibilidades. En Colombia aun he aprendido a ser independiente y a valerme sola”, explicó la actriz, en 2021, conforme el portal Minuto.
Conforme sus palabras, al instalarse en la ciudad de Bogotá -y acabar su fugaz romance con el irlandés-, Valdivieso empezó a trabajar en un teatro a cambio de un sitio para dormir.

DAYLIN VALDIVIESO ES UNA EMPRENDEDORA VENEZOLANA DEDICADA AL NEGOCIO CAFETALERO

Si bien en un principios fue bastante difícil abrirse paso en el planeta de la actuación, poco a poco, las cosas empezaron a progresar y, conforme con la página web de su representante, el día de hoy Dailyn es una actriz polifacética, capaz de imitar 6 acentos, resaltar en 5 deportes -como la natación y el ciclismo- y danzar diez disciplinas diferentes.

Si bien la venezolana asimismo dedica su tiempo a otro trabajo que no debe ver con la actuación. Se trata de un emprendimiento cafetero, llamado “Andariega Bici Café”, en el que Dailyn Valdivieso y una amiga ofrecen “el café que te mereces”.

“Tengo una socia que se llama Ángela, que viene de una familia cafetera, y queríamos hacer algo, porque a mí siempre me han gustado los negocios. Comenzamos con los churros. Pero a mí no me gustaba el tema del azúcar y pensamos ‘entonces café’. Y, desde ese momento, empecé a meterme en ese mundo, fui al campo cafetero y luego empecé con la parte creativa”, relató Valdivieso, hace nueve meses, al youtuber Ángel Mota.

“Nuestro emprendimiento es un triciclo, con el que vamos a eventos o ferias y, ahorita con lo de la pandemia, empezamos a vender una cosa que se llama ‘tintico de bolsillo’, que es como el nuevo producto. Es una taza que te la llevas a cualquier lugar y tienes un café de buena calidad”, comentó.