Antes y después de niñas protagonistas de novelas exitosas en los 90

107
Publicidad

En la década de los noventa, brotaron un elevado número de novelas infantiles que lanzaron al estrellato la carrera de sus pequeños protagonistas. Y si bien ciertas desaparecieron, la mayor parte de sus protagonistas han continuado de forma exitosa con su carrera artística.

En el extenso mundo de las novelas televisivas hemos tenido la posibilidad de ir medrando al lado de esas tiernas pequeñas que interpretaban el papel protagonista en las historias infantiles, hoy estas chicas son mujeres muy bellas.

Belinda

Belinda Peregrín Schüll, conocida artísticamente como Belinda, es una cantante, actriz y empresaria mexicanaBelinda ha sido una figura prominente en la industria del entretenimiento tanto en México como a nivel internacional. Comenzó su carrera como actriz infantil en telenovelas mexicanas, destacándose en producciones como «Amigos x siempre» (2000) y «Cómplices al rescate» (2002), donde también mostró su talento como cantante.

Además de su trayectoria artística, Belinda ha estado involucrada en diversos proyectos empresariales. Ha lanzado su propia línea de ropa y accesorios, ha sido embajadora de marcas reconocidas y ha participado como coach en programas de televisión como «La Voz» y «La Voz Kids» en México.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Belinda Schull (@schull.belinda)

Danna Paola

Danna Paola, cuyo nombre completo es Danna Paola Rivera Munguía, es una cantante, actriz y modelo mexicanaDanna Paola ha estado activa en la industria del entretenimiento desde una edad temprana. Comenzó su carrera como actriz infantil en diversas telenovelas mexicanas, entre las que se destacan «María Belén» (2001), «Amy, la niña de la mochila azul» (2004) y «Atrévete a soñar» (2009). A través de estos proyectos, se ganó reconocimiento y popularidad en el ámbito actoral.

En el ámbito internacional, Danna Paola ganó reconocimiento por su participación en la serie de Netflix titulada «Élite» (2018-presente), donde interpreta el papel de Lucrecia «Lu» Montesinos. Su interpretación en la serie la ha llevado a obtener mayor visibilidad a nivel internacional y a ser elogiada por su talento actoral. Además de su carrera musical y actoral, Danna Paola ha incursionado en el modelaje y ha participado en campañas publicitarias para reconocidas marcas de moda.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Danna Paola (@dannapaola)

Daniela Luján

Daniela Luján, cuyo nombre completo es Daniela Barrios Rodríguez, es una actriz, cantante y presentadora de televisión mexicanaDaniela Luján saltó a la fama en la década de 1990 como actriz infantil. Uno de sus roles más destacados y reconocidos fue el personaje de «Luz Clarita» en la telenovela mexicana del mismo nombre, que se transmitió en 1996. Su interpretación en esa producción la consolidó como una de las actrices infantiles más queridas de México.

Además de su trabajo en televisión y música, Daniela Luján ha incursionado como presentadora de televisión en programas dirigidos a niños y adolescentes. Ha participado en proyectos como «El Club de Gaby» y «Plaza Sésamo».

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Daniela Luján (@lalujans)

Daniela Aedo

Daniela Aedo, cuyo nombre completo es Daniela Aedo Santana, es una actriz y cantante mexicanaDaniela Aedo se hizo famosa a una edad muy temprana gracias a su papel protagónico en la telenovela mexicana «Carita de Ángel» (2000-2001). En la serie, interpretó el papel de Dulce María Larios, una niña huérfana con una personalidad encantadora. Su actuación en esta producción la catapultó a la fama y se convirtió en una de las actrices infantiles más reconocidas y queridas de México.

Aunque Daniela Aedo se ha mantenido relativamente alejada de la actuación en los últimos años, ha seguido siendo recordada por su icónico papel en «Carita de Ángel». Actualmente, ha incursionado en redes sociales y plataformas digitales, donde comparte contenido relacionado con su vida y experiencias.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Daniela Aedo (@danielaaedo)