¿Por qué Inesita de “Betty, la fea” decidió vivir en un asilo?

621
Publicidad

La actriz colombiana Dora Cadavid, decidió ampararse en una «hogar de ancianos» tras el fallecimiento de su único hijo.

Como bien sabemos han pasado más de 20 años desde que se estrenó la telenovela colombiana ”Yo soy Betty, la fea”, novela que aún se conserva vigente gracias a la plataforma de streaming Netflix. Recordamos con mucho amor y cariño a sus protagonistas, quienes se ganaron el corazón de su audiencia, entre estos se encuentra Inesita Ramírez, la mano derecha del diseñador Hugo Lombardi, representaba la figura y guía materna del «Cuartel de las feas», dicho personaje fue interpretado por la actriz colombiana Dora Cadavid, quien actualmente tiene 83 años.

En la telenovela, Inesita aconsejaba y corregía algunas acciones de sus compañeras y amigas de trabajo cuando lo consideraba pertinente, pero no sólo hacía eso, sino que en varias ocasiones soltaba algunas frases graciosas que hacían alusión a su edad y experiencia, sacando más de una carcajada en el público televidente.

¿Por qué Inesita decidió vivir en un asilo?

Después que el hijo de Dora, Moisés Cadavid, falleció el año 2012 a los 52 años a causa de cáncer; ella sintió que sus ganas de existir se fueron. Pero a pesar de todo continuó trabajando y comenzó a vivir con su nuera y nieta; sin embargo, ella se sentía muy triste, y tomó la decisión de vivir y refugiarse en un asilo de ancianos. Esto no fue bien recibido por sus compañeros actores y artistas.

En una entrevista para los medios colombianas, Dora expresó lo siguiente: «Mis sobrinas estaban muy preocupadas porque yo viviera sola y tú sabes que uno con esta edad no debe estar solo en ninguna parte y yo no quiero ser carga para nadie. Entonces ellas, muy inteligentemente, buscaron un lugar donde yo estuviera a gusto y aquí me lo encontraron”.

Además expresó que otras de las razones que la llevaron a vivir en ese espacio fue porque no busca ser una molestia para el resto de su familia. «Yo no puedo sacrificar a una nuera y una nieta, su vida conmigo». Según Inesita, precisó que si se quedaba con ellas, quizá hubiera obstaculizado el estilo de vida al que estaban acostumbradas.

La actriz colombiana Dora el año 2018 en un asilo de ancianos. (Foto: Telenovelas y famosos / Instagram)