El mundo de las telenovelas de luto: Muere Primera Actriz Mexicana Raquel Pankowsky

266
Publicidad

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó el deceso de la actriz natural de la Urbe de México a través de sus redes sociales.

El primer día de la semana 28 de marzo se dio a conocer la muerte de la reconocida actriz de Televisa, Raquel Pankowsky. A través de un comunicado en sus redes sociales, La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó la muerte de la primera actriz de T.V., teatro y cine.

La ANDI lamentó el acontecimiento y le mando un mensaje a la familia de la actriz natural de la Ciudad de México: “@ANDIMexico comunica el fallecimiento de la asociada intérprete Raquel Pankowsky. Es recordada por su participación en producciones como Carrusel, un gancho al corazón y Papá a toda madre. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”.
Por el momento, actores y productores con los que cooperó durante su trayectoria han comenzado a reaccionar por medio de redes sociales al deceso de la actriz.

“QEPD mi querida Raquel Pankowsky. Buen camino!”, escribió Victoria Ruffo y “Vuela alto mi querida Raquel Pankowsky, gracias por el honor de compartir contigo el escenario, en “MADURAS SOLTERAS Y DESESPERADAS” descansa en Paz, mi ‘Damita Maravilla’ te recordaremos con mucho cariño. QEPD”, compartió el actor mexicano Arturo Carmona.

TELEVISA SE PRONUNCIA ANTE LAMENTABLE PÉRDIDA

Por la parte de las compañías donde colaboro Raquel Pankowsky, la cuenta de Televisa Espectáculos, compartió una breve declaración: “Televisa lamenta el sensible fallecimiento de la enorme actriz Raquel Pankowsky”. Además, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) compartió un extenso texto donde hicieron énfasis que la primera histrionisa era miembro del sindicato de actores.

Raquel Pankowsky nació el 10 de julio de 1952 en la Ciudad de México, y empezó su carrera en el bachillerato. Fue extra en la producción teatral Un sombrero llenó de lluvia, en donde conoció al entonces directivo de la escuela de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Luis Gimeno, quién asimismo estaba en la obra y el que fue parte trascendental para estimular su carrera de actuación.

Fue hasta el dos mil cinco cuando Pankowsky hizo el papel de Martha Sahagún, la primera dama y esposa del ex presidente de México, Vicente Fox Quezada, en el programa de T.V., El privilegio de mandar el que la posicionó en el gusto del público mexicano.

LA TRAYECTORIA IMPECABLE DE LA QUERIDA RAQUEL PANKOWSKY QUEDARÁ POR SIEMPRE EN LOS CORAZONES DEL MUNDO

En 2016 participó en el Palacio de Bellas Artes en el programa de lectura promocional Leo… entonces éxito en la Feria Internacional del Libro en Arteaga, donde leyó del libro La responsabilidad es de los Tlaxcaltecas por Elena Garro, mientras que se hallaba en campaña para fomentar la lectura en México.

Más adelante, entre dos mil diecisiete y dos mil dieciocho, interpretó el papel de Esperanza Félix, viuda de Barrientos, en la comedia romántica Papá a toda madre producida por Eduardo Balancee para Televisa.

En las últimas apariciones que tuvo Pankowsky en las pantallas chicas, se halla su participación como actriz convidada, así como la asimismo fallecida Carmen Salinas, en el final de temporada de la serie de comedia protagonizada por Freddy Ortega y Germán Ortega, Relatos Macabrones en 2020, trasmitida por el Canal de las Estrellas.

ENFERMEDAD PULMONAR LE QUITÓ LA VIDA A LA PRIMERA ACTRIZ MEXICANA

No obstante, asimismo destaca su último proyecto concluido en el espectáculo teatral de 2018 a 2019. Se trata de su participación en el abanico de la obra Maduras, solteras y agobiadas, dirigida por Óscar Rubí, en la que compartió créditos con personalidades como Luz María Aguilar, Regla Lazareno y Arturo Carmona.

Por el momento se ignoran las razones precisas de su deceso. Si bien cabe rememorar que a lo largo de sus primeros pasos en el planeta de la farándula, siendo más precisos a los once años, estuvo muy cerca de la muerte, debido a su hábito incesante de fumar.

Fue diagnosticada con una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), con peligro de desarrollar enfisema pulmonar si no dejaba el cigarrillo. Tras 44 años siendo fumadora, Raquel decidió dejar su adicción a las cajetas para adquirir una vida más saludable.