¿Por qué Shakira no pudo participar en la telenovela colombiana “Soy Betty, la fea»?

633
Publicidad

La vocalista colombiana Shakira aceptó tener una pequeña colaboración en la telenovela colombiana «Yo soy Betty, la fea» pero todo quedó incompleto por algunos contratiempos de la cantante.

¿POR QUÉ SHAKIRA NO ACTUÓ EN BETTY LA FEA?

Desde el instante en que fue estrenada en el mes de octubre de 1999, «Yo soy Betty, la fea» se transformó en un fenómeno mundial, tanto con lo que llegó a ser emitida en más de 180 países, doblada a 25 idiomas y contar con por lo menos cerca de treinta adaptaciones alrededor del planeta.

Aunque, es incuestionable la popularidad que consiguió por la trama que contaba las aventuras de Beatriz Pinzón, los conocidos que aparecieron en ella asimismo despertaron el interés del público por verlos mediante las pantallas.

Así es como muchos personajes reconocidos participaron con breves apariciones durante la trama. Entre ellos estuvieron Ricardo Montaner, quien le dedicó a Betty el tema «Bésame»; Franco de Vita que la consagró a la protagonista «Bonita» o cuando Armando Manzanero y Olga Tañón les cantaron el día de su boda. De igual forma se considero la presencia de la cantante colombiana Shakira pero nunca se concretó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

¿Por qué Shakira no participó en la Telenovela?

Debido al éxito que había alcanzado la telenovela y aprovechando la enorme popularidad de Shakira merced a su álbum «Dónde están los ladrones»; la producción previó contar con su presencia en uno de los capítulos.

Tomando en cuenta que por aquel entonces, la barranquillera estaba cumpliendo su Tour Anfibio por Latinoamérica y U.S.A., país donde vivía ese instante, le plantearon estar en una escena para la serie. Ni bien recibió la propuesta, aceptó y planificaron todo quedando que las grabaciones serían en Miami; no obstante, algo salió mal.

El inconveniente para contar con la intérprete de «Ojos así» no brotó por ella, sino más bien por un tema logístico en el mismo equipo que grababa la novela. Y es que para hacer posible las escenas, se precisaba que la producción viaje; con lo que múltiples requerían contar con la visa, mas ciertos no la tenían y no pudieron gestionarla.

Si bien adujeron en la Embajada de Estados Unidos que solo la utilizarían para rodar las escenas en la ciudad de Miami y se comprometieron en retornar ni bien terminaran, esta les fue rechazada a 3 de los implicados en la novela. Razón por el que todos debieron quedarse con las ganas de grabar a la vera de Shakira.

¿En qué escena iba a participar Shakira en Betty la Fea?

La vocalista colombiana iba a actuar en “Yo soy Betty, la fea”, el instante en el que a Beatriz Pinzón le hacen el cambio de look. Se tenía previsto que la iba a asistir en ese fin, mas no se dio. Afortunadamente, esto no afectó la trama y se hizo ciertos reajustes de locaciones, publicó Infobae.

El cambio de imagen se dio de todas y cada una formas y quien ayuda a la protagonista fue Catalina Ángel, interpretada por Celmira Luzardo. A pesar de que la transformación debía darse en la ciudad de Miami, se optó por hacerla en Cartagena.